Entrada de blog

Llega a Sevilla la nueva moda que une a personas de todas las edades

Este fin de semana hay tres eventos con temática relacionada con el ajedrez en la capital hispalense y la semana que viene otros dos, hecho que denota la buena salud que tiene el ajedrez en Sevilla. Todas estas actividades están organizadas por la Escuela Sevillana de Ajedrez y están enfocadas a todo tipo de público, desde niños que quieren divertirse hasta adultos amantes de este majestuoso deporte.

El II Open de Ajedrez ‘Suboficiales de Tablada’ tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre de 9:30 a 18:00. La competición se celebrará en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. El torneo está abierto a cualquier jugador, no es necesario que esté federado, aunque las plazas son limitadas. Es una actividad que la escuela recomienda para padres e hijos. El sistema de juego que se usará durante la competición es el Suizo a 9 rondas como máximo con el objetivo de lograr un campeón puro en función del número de participantes. El ritmo de juego será de 10 minutos + 5 segundos por jugador. El Open será arbitrado por Doña Sagrario Rodríguez Aguilar, Árbitro Internacional de Ajedrez.

El mismo sábado 26 de noviembre habrá una actividad llamada ‘Ajedrez y Matemáticas’. En esta actividad los más pequeños podrán divertirse aprendiendo y relacionando el maravilloso mundo del ajedrez con las matemáticas. Tendrá lugar en la librería Novogeminis en la Calle Alfonso Cossio a las 12:00.

El domingo 27 de noviembre y el 4 de diciembre serán las dos últimas jornadas de ‘Disfruta del Ajedrez con el Distrito Macarena’, el evento gratuito que está triunfando los domingos desde octubre junto a la Torre de los Perdigones. Comienza a las 10.30  y se alargará hasta las 14.30. Incluye actividades para todo los públicos y niveles. Ajedrez de iniciación para los que quieren aprender a jugar, juegos libres y simultáneos. Para que los más pequeños disfruten con el ajedrez habrá un ajedrez gigante, cuentacuentos, magia, pintacaras, manualidades, gymkana y distintos tipos de juegos. Además habrá regalos y premios para los participantes y sin olvidar el torneo padres e hijos.

Uno de los campeonatos más esperados del año es el VIII Torneo de Ajedrez Juvenil en la Estación FF. CC. de Santa Justa que será el sábado 3 de diciembre a las 9:30. A diferencia de los otros campeonatos que organiza la escuela, este está dirigido exclusivamente a menores de edad. Habrá premios en todas las categorías y está limitado a 250 plazas que todos los años se cubren. Debido a la enorme demanda que está habiendo, en todas las actividades hay que registrarse previamente a través de formacion@escuelasevillanadeajedrez.com.

La Escuela Sevillana de Ajedrez está consiguiendo que el ajedrez esté de moda, no solo por este tipo de actividades, si no transmitiendo la importancia del ajedrez a los más pequeños. Este año, la escuela, imparte clases de ajedrez como actividad extraescolar en más de 160 colegios de la provincia de Sevilla repartidos en 37 localidades. En esta actividad proponen a los alumnos una variada gama de actividades convenientemente graduadas y secuenciadas que consigan la obtención de los conocimientos del programa con destreza y sin necesidad de excesivas explicaciones teóricas.

Compártelo en: