Segunda Jornada Disfruta del Ajedrez con el Distrito Macarena

El pasado Domingo 23 de Abril tuvo lugar la Segunda Jornada del Programa de Primavera “Disfruta del Ajedrez con el Distrito Macarena …, por Barrios”, patrocinada por el Distrito que dirige la Concejal Clara Macías y organizada por nuestra Escuela Sevillana de Ajedrez.
En esta ocasión, nuestros anfitriones, desde las 10:30 h. de la mañana y hasta las 14:00 h., fueron los vecinos de Santa Catalina, que, gentilmente, nos cedieron los espacios de su Plaza Luis Cernuda para desarrollar todas las actividades que compendia cada una de nuestras jornadas en este Programa: Ajedrez gigante, Talleres de manualidades, Juegos populares con
Ajedrez, Magia, Pinta-caras, Cuentacuentos, Juego libre tutelado, Simultánea, Gymkhana y primer Torneo de un Circuito General de 4 posibles. Todas ellas regadas con regalos para todos los participantes y premios especiales para los ganadores.

Magnífico y caluroso día y magnífica la asistencia de público, de familias con ganas de disfrutar juntos de nuestro Deporte. Como novedad, el Torneo se dividió en dos subtorneos:
uno para jugadores mayores de 18 años y jugadores con Elo, y otro para jugadores hasta 18 años sin Elo. Se duplicaron, así mismo, los premiados, estableciéndose en el primer torneo 3 premios para cada uno de los 6 tramos de Elo prefijados mas los premiados en la Categoría General, y en el segundo las 6 categorías escolares. Se mantuvieron también los tres premios
de la Categoría de Parejas Familiares Adulto - Menor. Es una medida para garantizar y aumentar la competitividad entre los jugadores de mayor nivel, a la vez que se disminuye en
las categorías escolares, con una aceptación unánime y manifiestamente satisfactoria por todos los participantes.

Como siempre, el objetivo de estas Jornadas es acercar el Ajedrez a toda las personas, tengan la edad y el nivel que tengan, desde los que no saben jugar hasta los que juegan muy bien, de los niños que empiezan a corretear hasta los abuelos que disfrutan con ellos y su felicidad. Todos disfrutan con el Ajedrez y se benefician de lo mucho bueno que tiene como entrenamiento y preparación para la vida en la búsqueda de la felicidad que nos haga sentir plenos en nuestro desarrollo personal.

El próximo Domingo 14/05, tras la Feria de Sevilla, en horario de 10:30 a 14:00 h. y en
la Plaza Monasterio de Veruela, en la Barriada de Las Golondrinas de Sevilla, se celebrará la
Tercera Jornada de este ciclo primaveral al que todos estáis invitados.

¡OS ESPERAMOS. HABRÁ REGALOS Y DIVERSIÓN PARA TODOS, MAYORES Y PEQUEÑOS!

A continuación, detallamos la Clasificación Final y el Cuadro de Honor del Torneo.

¡Enhorabuena a los ganadores!

CLASIFICACIÓN FINAL TORNEO A

CLASIFICACIÓN FINAL TORNEO B