Entrada de blog

Empieza la recta final de los Jóvenes Talentos con mucha igualdad

El pasado sábado 18 de febrero tuvo lugar la tercera jornada del Campeonato de Ajedrez Individual de Jóvenes Talentos en Categorías Sub 08 a Sub 16, en el que se han jugado la 5ª y 6º ronda del torneo.  El campeonato que se celebra en en el Auditorio del Centro Comercial Santa Ana de Espartinas, está organizado por el Club de Ajedrez Alekhine en colaboración con la Escuela Sevillana de Ajedrez y con IAFA. Un total de 183 jugadores divididos en cinco categorías están luchando por representar a Sevilla en el Campeonato de Andalucía Individual de Jóvenes Talentos, que se celebrará del 20 al 23 de Abril en Roquetas de Mar (Almería).

En la jornada del sábado se jugaron dos rondas en cada categoría.

  • Pre-benjamines: Sub-8. Nacidos en 2009 y siguientes.

En la categoría sub-08, en la que compiten 14 jugadores, Enrique Sarrión Ruiz de la Peña Ajedrecística Oromana, lidera la clasificación por segunda semana consecutiva con 5 puntos. Le sigue Pablo Sauer Gabiño y Alfredo Salas Romero con 5 puntos cada uno también.

Resultados de la Ronda 5 de Pre-Benjamines

Resultados de la Ronda 6 de Pre-Benjamines

Clasificación tras la Ronda 6 de Pre-Benjamines

  • Benjamines: Sub-10. Nacidos en 2007 - 2008.

En la sub-10, Joaquín Ojeda Infantes de la Casa de Ajedrez de Sevilla, lidera la clasificación en solitario con 5,5 puntos. En segunda posición sigue Roberto Lirio García del Club Alekhine Espartinas y aparece en la clasificación como tercera Ana Flores Hernández del Club Naútico Sevilla con 5 puntos cada uno.

Resultados de la Ronda 5 de Benjamines

Resultados de la Ronda 6 de Benjamines

Clasificación tras la Ronda 6 de Benjamines

  • Alevines: Sub-12. Nacidos en 2005 – 2006.

En cuanto sub-12, lidera la clasificación Aspet Tadesvoyan de Fiancheto Sierra Sur con 6 puntos, siendo el único que ha ganado sus seis partidas. Le sigue Enrique Rodriguez Pereira de Club Alekhine Espartinas y David Márquez Vizuete de la Asociación Deportiva Claret con 5 puntos cada uno.

Resultados de la Ronda 5 de Alevines

Resultados de la Ronda 6 de Alevines

Clasificación tras la Ronda 6 de Alevines

  • Infantiles: Sub-14. Nacidos en 2003 - 2004.

En sub-14, hay 33 participantes y van liderando la tabla Francisco Carmona de Palma del Club de Ajedrez de Dos Hermanas y Jesús Huete Cobos del Club Alekhine Espartinas con 5 puntos cada uno. En tercer lugar repite puesto José Carrasco López del Club Alekhine con 4,5 puntos cada uno.

Resultados de la Ronda 5 de Infantiles

Resultados de la Ronda 6 de Infantiles

Clasificación tras la Ronda 6 de Infantiles

  • Cadetes: Sub-16. Nacidos en 2001 - 2002.

Y en la sub-16 no hay cambios en la clasificación con respecto a la jornada 2. Francisco Miguel Callejas Rojas del Club Deportivo Cultural Tussam va en primera posición con 5,5 puntos. En segundo lugar está Jesús Muñoz del Club Alekhine con 4,5 puntos y le sigue Santiago García Jiménez con 4,5 puntos.

Resultados de la Ronda 5 de Cadetes

Resultados de la Ronda 6 de Cadetes

Clasificación tras la Ronda 6 de Cadetes

Este fin de semana hay descanso. La siguiente y última jornada será el sábado 4 de marzo. El campeonato son ocho rondas divididas en dos rondas por jornada, la primera de las rondas comienza a las 10:00.

Puedes ver los resultados y clasificaciones del campeonato en el siguiente enlace.
Compártelo en:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia durante su visita. Polícita de cookies.

Acepto Modificar