Entrada de blog

Sevilla busca a los jóvenes talentos del ajedrez (CAMBIO DE FECHA)

El Club de Ajedrez Alekhine en colaboración con la Escuela Sevillana de Ajedrez y con IAFA organizan desde este sábado 4 de febrero el Campeonato de Ajedrez Individual de Jóvenes Talentos En Categorías Sub 08 a Sub 16 de Sevilla. El ajedrez tiene cada vez más adeptos entre los más jóvenes en la provincia de Sevilla y por ese motivo nace esta competición, para descubrir a los mejores jugadores  jóvenes de Ajedrez de la provincia que representarán a Sevilla en el Campeonato de Andalucía Individual de Jóvenes Talentos.

El campeonato lo componen ocho rondas divididas en cuatro jornadas, que serán además de este sábado 4, el 11 y 18 de Febrero y el 4 de marzo. En principio la última jornada era el 25 de febrero pero ha cambiado al 4 de marzo por el puente de Andalucía. La competición tendrá lugar en el Auditorio del Centro Comercial Santa Ana de Espartinas. A las 10:00 comienza la primera ronda de competición en todas las categorías. La segunda ronda comienza acontinuación de la primera en las categorías sub-08 y sub-10 y en el resto de categorías comienza a las 12:00

El Torneo es clasificatorio para el Campeonato de Andalucía Individual de Jóvenes Talentos, que se celebrará del 20 al 23 de Abril, en el Hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar (Almería). Hay cinco categorías que son sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Habrá un campeón masculino y una campeona femenina por cada categoría.

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 2 de febrero. Se jugará por sistema suizo en competición mixta cuyo el ritmo de juego será de 50 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, para cada jugador y se disputarán bajo las reglas de ajedrez lento. El Director del Torneo será Francisco José Gutiérrez Gallego.

Las Categorías son las siguientes:

• Cadetes: Sub-16. Nacidos en 2001 - 2002. Categoría masculina y femenina.
• Infantiles: Sub-14. Nacidos en 2003 - 2004. Categoría masculina y femenina.
• Alevines: Sub-12. Nacidos en 2005 – 2006. Categoría masculina y femenina.
• Benjamines: Sub-10. Nacidos en 2007 - 2008. Categoría masculina y femenina.
• Pre-benjamines: Sub-8. Nacidos en 2009 y siguientes. Categoría masculina y femenina.


Puedes ver los resultados y clasificaciones del campeonato en el siguiente enlace.


Pincha en este enlace para descargar las bases.


Compártelo en:
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia durante su visita. Polícita de cookies.

Acepto Modificar