El torneo más navideño de ajedrez une a niños y adultos en Espartinas

Este sábado 17 de diciembre tendrá lugar el IV Torneo de Ajedrez de Navidad Villa de Espartinas, uno de los campeonatos más bonitos y entrañables del año. Este campeonato, organizado por la Escuela Sevillana de Ajedrez y con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas y Club de Ajedrez Alekhine, será en Centro Comercial Santa Ana en pleno centro de esta localidad del Aljarafe sevillano.

El campeonato está dirigido cualquier persona que juegue al ajedrez o esté iniciándose, ya que van a disfrutar independientemente de su nivel de juego. Recomendado especialmente para padres y niños. Además de los ganadores, todos los participantes tendrán premios y habrá muchas sorpresas a lo largo de la jornada.

El plazo de inscripción es hasta el viernes 16 de diciembre a las 18:00. La participación en el Torneo tiene un precio de 5€  y se hace mediante el mail formacion@escuelasevillanadeajedrez.com, en el teléfono 660 394 908 o en el 955 712 828. La duración del campeonato será desde las 16:00 hasta las 21:00.

El Torneo consta de Prebenjamín (Sub-8), Benjamín (Sub-10), Alevín (Sub-12), Infantil (Sub-14), Cadete (Sub-16), Juvenil (Sub-18) y Categoría General. Se jugará en todas las categorías con un Sistema Suizo a 9 rondas como máximo en 8 minutos más 3 segundos por jugador. En las categorías Sub-08 y Sub-10  se usará el Sistema de Juego Suizo a 5 ó 6 rondas con 10 minutos por jugador.

Con este campeonato, la Escuela Sevillana de Ajedrez pone el broche de oro a un año plagados de eventos y torneos. En las últimas semanas destaca el VIII Torneo de Ajedrez Juvenil, el II Open de Ajedrez de Suboficiales de Tablada o  ‘Disfruta del Ajedrez con el Distrito Macarena’, que ha destacado en 6 domingos de septiembre a diciembre.

A continuación adjuntamos las bases del torneo: