250 niños conquistarán el 3 de diciembre la Estación de San Justa para jugar al ajedrez

Este sábado llega a Sevilla uno de los torneos de ajedrez más esperados del año por los más pequeños, un campeonato donde ellos son los absolutos protagonistas. Se trata del VIII Torneo de Ajedrez Juvenil, que será el sábado 3 de diciembre en la Estación FF. CC. de Santa Justa. A este campeonato, organizado por la Escuela Sevillana de Ajedrez, se puede inscribir cualquier menor de edad que quiera participar.

Las plazas están limitadas a 250. Todos los años se cubren las plazas varios días antes, por lo que se recomienda que las inscripciones se realicen lo antes posible. El plazo de inscripción es hasta el jueves 1 de diciembre. La participación en el Torneo es gratuita  y se hace mediante el mail formacion@escuelasevillanadeajedrez.com o en el teléfono 660 394 908. La duración del campeonato será desde las 9:30 hasta las 14:30.

El campeonato está dirigido a todos aquellos niños y niñas de la provincia de Sevilla que jueguen al ajedrez o estén iniciándose, ya que van a disfrutar independientemente de su nivel de juego. Además de los ganadores, todos los participantes tendrán premios. El Torneo consta de Prebenjamín (Sub-8), Benjamín (Sub-10), Alevín (Sub-12), Infantil (Sub-14), Cadete (Sub-16) y Categoría General.

Para las categorías de Sub-12 a Sub-18 se jugará con un Sistema Suizo a 6 u 7 rondas en 10 minutos más 5 segundos por jugador. En las categorías Sub-08 y Sub-10  se usará el Sistema de Juego Suizo a 5 ó 6 rondas con 10 minutos por jugador. El Director Técnico del Torneo será Francisco José Gutiérrez Gallego, presidente de la Escuela Sevillana de Ajedrez. El árbitro será Sagrario Rodríguez Aguilar, Árbitro Internacional de Ajedrez.

Acontinuación adjuntamos las bases del Torneo: