Resultados III Torneo de Ajedrez de Primavera de Villanueva del Ariscal

Ayer día 6 de junio se celebró en la localidad aljarafeña de Villanueva del Ariscal el III Torneo de Ajedrez de Primavera, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, por La Escuela Sevillana de Ajedrez y por el Club de Ajedrez Alekhine, con el patrocinio del Bar Alondra.

En un festivo ambiente de iniciación, el joven jugador del Club Mercantil Luis Boza Pérez se alzó con el primer premio, al conseguir 5,5 puntos en las 6 rondas disputadas. Segundo clasificado fue uno de los profesores de nuestra escuela, Francisco Gutiérrez de la Rosa, con 5 puntos. El pódium de honor lo completó Daniel Liñán Molina, jugador de La Casa del Ajedrez de Sevilla, gracias a la renuncia del jugador de Club Mercantil Luis Boza Prieto, gesto deportivo que tuvo para facilitar el reconocimiento a otro de los participantes.

Por categorías, los vencedores fueron Paula Acuña García (sub-16), Jesús Huete Cobos (sub-14), Manuel Hernández González (sub-12), Pablo Asuero Alcántara (sub-10), y Carlos Gutiérrez Cabrera (sub-8).

Por otro lado, el premio al Mejor Jugador Local se lo llevó Miguel Macías Moreno, de Villanueva del Ariscal, y la mejor pareja padre-hijo fue para Luis Boza Prieto y su hijo Luis Boza Pérez, del Club Mercantil.